lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2279
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 29 oct 2019

Jornada de Jóvenes FOL

“Mil manos por la tierra y la juventud organizada”

El pasado sábado 26 más de 100 jóvenes y niñxs de Florencio Varela llevaron a cabo la jornada “Mil manos por la tierra y la juventud organizada". La tarea fue la ampliación del taller de huerta y la construcción del vivero, un aporte significativo para el avance de este espacio que funciona dentro del barrio de viviendas del FOL.


Por:
Jóvenes FOL Regional Varela Quilmes

En la localidad de Florencio Varela, el día sábado 26 de octubre se llevó adelante una jornada con el nombre “Mil manos por la tierra y la juventud Organizada”, la cual núcleo a más de cien jóvenes y niñes, quienes participan en los distintos talleres que se llevan adelante en 7 barrios del distrito, pero en esta ocasión, el motivo fue la ampliación del taller de huerta y la construcción del vivero, un aporte significativo para el avance de este espacio que funciona dentro  del barrio de viviendas del FOL. 

 

El proyecto arrancó hace aproximadamente 6 años con el nombre de espacios verdes pero poco a poco fue tomando otra orientación, hoy en día, son aproximadamente 30 jóvenes que participan los días sábados entre las 9 y las 12 de la mañana.

 

La jornada comenzó alrededor de las 9 de la mañana. Junto con las primeras banderas de jóvenes FOL que se comenzaron a colocar salieron las primeras torta fritas que esperaban la llegada de les jóvenes y niñes, quienes colaboraron con la limpieza, ordenamiento, cuidado y todo lo necesario para los objetivos propuestos. La ampliación y las bases del vivero ya son un hecho.

 

Por otro lado, fueron les niñes quienes se encargaron de ponerle nombres a los arboles de nuestra plaza. En otro sector se pintó colectivamente un mural donde la bandera y la bengala se hicieron presente, además la frase más votada para colocar en el mural fue “Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada unx de nosotrxs, solx, no vale nada”.  

 

Por último se compartió un almuerzo, que cerró una hermosa jornada donde el cansancio del trabajo bajo un sol radiante se combinó con las risas y la buena predisposición supero todas las expectativas.

 

 

 

Compartimos videos difusión

">

 

">

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS