domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 25 oct 2019

Barrio La Fiat

Juntos podemos: Feria del FOL en Florencio Varela

Militantes del FOL organizaron una feria autogestionada para poder suplir las necesidades de sus compañeras y compañeros desocupados. Se realiza todos los sábados y cuenta con varios productos.


El sábado pasado se realizó por primera  vez la feria solidaria del FOL “Juntos podemos”,  que tiene como objetivo ayudar a las compañeras y compañeros desocupados con las ganancias de la jornada. Se llevará a cabo todas las semanas dentro del complejo de viviendas del FOL de Florencio Varela ubicado en General Salvo y Sicilia, y contará con productos manufacturados por las y los feriantes, tales como muebles,  frutas y verduras de la huerta orgánica y alimentos, además de ropa usada y objetos de librería.

“Tenemos compañeros que estuvieron trabajando muy bien, durante mucho tiempo, y los empezaron a dejar sin laburo, se quedaron sin sustento y sin nada con una familia atrás que tenían que alimentar, calzar, vestir y demás”, comentó Vanesa, delegada del barrio. La crisis laboral y económica dejó a estas 25 familias sin una entrada de ningún tipo, y según Vanesa, se trata de madres y padres que tienen cuatro, cinco o hasta seis hijos que no llegan a garantizar las tres comidas diarias.

Además de repartir las ganancias, desde el movimiento se propuso que participen también quienes necesitaran un ingreso extra. “Queremos que puedan tener la oportunidad de tener un espacio en el que puedan vender o intercambiar por mercadería y llevar algo más a sus hogares.  No solamente lo que cobramos porque sabemos que no alcanza”, aseguró refiriéndose a los salarios cooperativistas de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

Durante la primera ocasión hubo una buena recepción de los vecinos, que se acercaron a solidarizarse y comprar ya que los productos se encuentran a precios accesibles. “Por suerte esto nos dio el indicio de que la feria es una buena herramienta para poder suplir las necesidades de nuestros compañeros, y esperamos en la próxima contar con más productos”, continuó Vanesa.

Dentro de las personas desocupadas, algunas se encuentran en situación de pobreza extrema. Entre ellas, una familia con tres hijos que no tienen ingreso alguno ya que no consiguen trabajo, y viven en una casa con piso de tierra sin acceso a servicios básicos. Mediante el trabajo cooperativo y solidario se intenta ayudar a este y muchos otros vecinos que se encuentran en la misma situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS