viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 oct 2019

Misiones

Movilización por esclarecimiento y justicia por la muerte de Yohanna Carvallo y su bebe

El martes 8 de octubre en Montecarlo, Oberá y Andresito se llevarán a cabo movilizaciones por el esclarecimiento y justicia por la muerte de Yohanna Carvallo y su bebe. Difundimos comunicado


Comunicado de prensa, Agradecemos su difusión:

 

Movilización por esclarecimiento y justicia por la muerte de Yohanna Carvallo y su bebe

 

Este martes, 8 de octubre de 2019, nos movilizamos en:

 

Montecarlo: 8hs, desde el Banco Macro hasta el hospital Oscar Eugenio Daru

Oberá: 8hs, desde el Centro Cívico hasta el Hospital Samic

Andresito: 8hs, desde la plaza central hasta el hospital Almirante Brown

Posadas: 8:30hs desde el hospital Madariaga marcharemos hasta salud pública

 

 

  • ¡Basta de desfinanciamiento y precarización de los hospitales!
  • ¡Basta de violencia quirúrgica y mala praxis!
  • ¡Exigimos justicia por Yohanna Carvallo!

 

En Montecarlo, Misiones, la política estatal de desfinanciamiento de los hospitales públicos se llevó la vida de nuestra compañera Yohanna Carvallo, junto a su bebé, que estaba por nacer. Nuestra compañera fue atendida desaprensivamente por la Dra María Gabriela Rabán, denunciada ya varias veces, y condenada en una ocasión, por mala praxis en otros hospitales de Misiones, quien sin embargo sigue ejerciendo impunemente. Que esto ocurra es consecuencia del desfinanciamiento y la falta de jerarquización de la labor de médicxs y enfermerxs en los hospitales públicos, y de la precarización general de la salud pública, de lo cual es responsable el Estado provincial y nacional.

 

Después de haber transcurrido un embarazo completamente normal, Yohanna concurrió varias veces durante los últimos días de setiembre al hospital Oscar Eugenio Daru, con las contracciones y los dolores propios de una situación de parto ya madura. Allí la devolvían una y otra vez a la casa, diciéndole que le faltaba, que su fecha era para más adelante. Médicxs y enfermerxs la trataron con displicencia y con negligencia, sin siquiera darse cuenta que aparentemente el bebé ya había fallecido dentro de su vientre. El día martes 1 de octubre nuestra compañera concurrió nuevamente al hospital, donde fue tratada por la Dra. Rabán, para terminar falleciendo ese día dentro del propio hospital Oscar Eugenio Daru.

 

Esta es la forma en la que el sistema social de la multiplicación de la pobreza les otorga un destino injusto a nuestras compañeras sencillas del pueblo. Injusto, inhumano.

Es por esto que el martes 8 de octubre estaremos en las calles manifestándonos por justicia para Yohanna y su bebé y no dejaremos que estas muertes pasen desapercibidas y queden impunes.

 

¡Justicia para Yohanna Carvallo y su bebé!

 
¡Basta de desfinanciamiento para la salud pública!

 

¡Basta de precarizar el trabajo en los hospitales!

 

 

Contactos de prensa:

 

Paola Carvallo  375 157-3100

Néstor Carvallo 375 159-0783

Dionicio Alvez   375 136-1183

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia obstétrica generó la muerte de una mujer y su bebé

Misiones

Violencia obstétrica generó la muerte de una mujer y su bebé

Yohanna Carvallo era integrante del FOL en Montecarlo, Misiones. Ayer, martes 1 de octubre falleció junto con su bebé, que estaba por nacer. Fue tratada con displicencia y con negligencia, en hospital público Oscar Eugenio Daru. Esta es la forma en la que el Estado, a través del sistema de salud pública, permite que las mujeres y personas gestantes sin recursos tengan un destino injusto, inhumano. Difundimos comunicado

"La situación en salud pública es pésima en Montecarlo"

Misiones

"La situación en salud pública es pésima en Montecarlo"

El jueves 12 de marzo el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una movilización en Posadas, Misiones, para exigir justicia para Yohana Carvallo, quien fue tratada con displicencia y con negligencia, en hospital público Oscar Eugenio Daru y falleció con su bebé en octubre de 2019. También exigieron la presencia del ministerio de Salud y una buena atención para todas las personas que concurren al hospital público en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS