jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 7 oct 2019

Repudiamos la alianza burocrática en la distribución del alojamiento del 34 Encuentro

Construyamos un Encuentro verdaderamente democrático y participativo. Basta de burocracia en la Comisión Organizadora.


Las organizaciones abajo firmantes denunciamos, una vez más, las practicas burocráticas con las que viene operando el Partido Comunista Revolucionario (PCR) en alianza con el PJ, el Kirchnerismo y Patria Grande, en el marco de la Comisión Organizadora del 34° Encuentro.

Desde hace un mes distintes compañeres que integramos la comisión de alojamiento (CA) venimos proponiendo una reunión para establecer criterios comunes respecto a la distribución de las escuelas que alojarán a más de 60 mil personas. En todas esas oportunidades desde el PCR pusieron diversas excusas para no garantizar dicho espacio.

Cabe destacar que desde un comienzo este sector es el único que tiene acceso a la casilla de mails donde llegan todos los pedidos de alojamiento, pese a que se les exigió que socializaran dicha información. A su vez, también se arrogaron el derecho de acaparar todo el relevamiento de las escuelas realizado por el conjunto de les compañeres que integramos la CA.

A diez días del Encuentro, convocaron a una reunión a la que concurrieron con toda la distribución cerrada, y cual si fueran una oficina del Estado nos entregaron a cada una de les participantes una planilla con el lugar asignado por ellas. Esta distribución se hizo a espaldas de todo el resto de la CA, de manera totalmente arbitraria y sin discutir colectivamente ningún tipo de criterio.

No solo eso, sino que además se adjudicaron para ellas y sus organizaciones amigas todas las escuelas del casco céntrico, dejándonos al resto en lugares muy alejados de la periferia y fragmentadas en diversos establecimientos. Denunciamos que esta distribución es absolutamente discrecional, antidemocrática y falta de criterios.

Muchas de nosotras pertenecemos a movimientos sociales integrados por compañeras cooperativistas que percibimos sueldos de 7500 pesos y que estamos haciendo un esfuerzo enorme para viajar desde distintas provincias hacia La Plata. Muchas venimos con nuestros niñes desde muy lejos y otras tantas somos personas mayores con movilidad reducida por cuestiones de salud, por lo que trasladarnos de una extremo de la ciudad hacia el centro dificulta nuestra plena participación en el Encuentro.

Al plantearles esta situación a las dirigentes del PCR respondieron que "no se podía venir a chapear con que cobramos 7500 pesos porque todas estamos complicadas". Esto deja en evidencia una total falta de conciencia de clase y un ninguneo digno de la derecha. 

Este tipo de accionar del PCR no es nada nuevo, sino que es la línea que vienen construyendo a lo largo de todo el año. De la boca para afuera dicen que el encuentro es de todas, pero hacia adentro despliegan una política burocrática y reaccionaria.

Frente a este panorama nos vemos forzadas a tener que garantizarnos el alojamiento por nuestros propios medios, lo que implica tener que ocupar sedes destinadas a los talleres. Hacemos responsable de esta situación al PCR y en particular a una de sus principales referentes, quien ha sido la que ha centralizado toda la información sin discutirlo con nadie.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones a repudiar este tipo de prácticas y a construir un Encuentro que sea verdaderamente participativo, democrático, plurinacional y disidente.

 

 

FOL - Frente de Organizaciones en Lucha-

MARABUNTA -Corriente Social y Política-

Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS- POR UN SOCIALISMO FEMINISTA DESDE ABAJO (Frente popular Darío Santillán -Corriente Nacional; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Izquierda Latinoamericana Socialista; Movimiento 8 de abril)

FOB AUTÓNOMA

Venceremos- Partido de Trabajadorxs

Hagamos Lo Imposible

Correpi

Acción Socialista Libertaria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS