martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 23 ago 2019

Crisis habitacional

¿Casas para la gente o casas para el mercado?

Este sábado 24 de agosto a partir de las 14hs en la Cooperativa Gráfica Chilavert se realizará una reunión para visibilizar el modelo de Ciudad que piensa más en el lucro que en los derechos. La cita es en Chilavert 1136, CABA.


Desde las Consejerías de Vivienda creemos que la crisis habitacional que se vive en la Ciudad de Buenos Aires debe unirnos en acciones comunes. Es hora de organizarnos contra la desidia y la muerte, pensar en medidas para disputar derechos. lejos de los globos y sueños de reelección.

 

Para esto, contamos con herramientas muy poderosas como campo popular, como ser el Censo en Personas en situación de calle, que hoy nos permite sacarle la careta a las mentiras de Larreta. Utilizando estos datos que han tenido una fuerte mediatización, proponemos una medida de acción directa que implique afichear casas y terrenos tapiados en CABA, pidiendo su expropiación inmediata para brindar abrigo a lxs 7251 personas que hoy viven en la calle.

 

Mientras escribimos esto, debemos lamentar una nueva muerte en Ciudadela a causa del frío que se sufre en la calle, en la noche. Y como si fuera poco, las familias que noche a noche no saben si van a despertar, deben vivir una estigmatización social que hace la vista gorda ante los ataques que sufren día a día, por parte de las fuerzas represivas y el sentido común fascista que vemos lamentablemente en alza.

 

Creemos que en esta afichada se condensarán, por un lado, la demanda al estado de medidas concretas contra la problemática de la falta de vivienda, así como abonar al trabajo de hormiga que cotidianamente debemos realizar para revertir el individualismo y la criminalización que construyen fuertemente los medios hegemónicos y el poder de lxs de arriba.

 

Estamos convocando a una reunión este sábado 24/08 a las 14hs en la Cooperativa Gráfica Chilavert (Chilavert 1136) para seguir organizando esta idea, con sus aportes.

¡Lxs esperamos !

 

#CasasParaQuien #SinTapiadas

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS