martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Niñez/Juventud » 13 ago 2019

Jóvenes FoL

Salida Cultural en las vacaciones de Invierno.


Estas vacaciones de Invierno, más de 200 Jóvenes, de diferentes barrios de las localidades de Quilmes, Florencia Varela, La Plata, Escobar, San Martín, Merlo, Moreno, Esteban Echeverría y Almirante Brown, realizamos una jornada recreativa y cultural en CABA.

Nos encontrarnos en la Plaza San Martín de Retiro, donde se llevaron adelante diferentes juegos, para luego organizarnos en grupos para las distintas visitas.

Estuvimos en el Centro de Arte Contemporáneo, de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), en la muestra “Pistoletto Buenos Aires” del artista Michelangelo Pistoletto, desde la cual propone una reinvención de la democracia, la religión, el arte y la ciencia, desde lo que llama Demopráctica: un llamado a la acción directa de la sociedad.
Además, visitamos el Museo de la Inmigración, también de la UNTREF, un recorrido que nos había interesado realizar ya que muchos de nosotrxs somos migrantes, hijos e hijas de migrantes.

El último de los grupos estuvo en el Ex Correo, actual Centro Cultural Kirchner, en donde participó de las muestras que allí se ofrecían. Para cerrar la jornada se entregó a cada regional un juego de mesa llamado “Warmis, mujeres en lucha”, realizado por la Cooperativa El Espejo, por haber participado de un desafío que consistía en tomar fotografías de los distintos momentos de la jornada.

El acceso a los espacios culturales y los espacios verdes muchas veces se nos niega en los barrios en los que vivimos, por eso decidimos organizarnos, y por cuarto año consecutivo logramos realizar la Salida de Invierno de Jóvenes del FOL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS